Escuela de Administración | Facultad | Instituto de Economía

10 académicos de la Facultad de Economía y Administración se adjudican Fondecyt

11, enero 2022

En la nómina de proyectos seleccionados para el Fondecyt de Iniciación y el Fondecyt Regular están los profesores del Instituto de Economía Sumeyra Akin, Tatiana Rosá, Caio Machado, Pablo Celhay, Francisco Gallego, Alejandro Vicondoa y Nicolás Figueroa. Por parte de la Escuela de Administración, los académicos que se adjudicaron los Fondecyt 2022, fueron Consuelo Silva, Borja Larraín y Edgar Kausel.

El estudio de mercados coincidentes sujetos a restricciones distributivas y entender los incentivos que tienen empresas de telecomunicaciones a cooperar y a competir; esas dos temáticas son las que respectivamente investigarán las académicas Sumeyra Akin y Tatiana Rosá durante tres años, gracias al Fondecyt de Iniciación que se adjudicaron. “Espero contribuir al debate público sobre la propiedad intelectual y las diferentes formas de financiar la innovación, así como la importancia de un balance geográfico a la hora de decidir sobre tecnologías que tendrán impactos globales”, explica Tatiana Rosá. 

Este año, los profesores Caio Machado, Pablo Celhay, Francisco Gallego, Alejandro Vicondoa y Nicolás Figueroa se adjudicaron Fondecyt Regular para investigar a partir del 2022. Sus investigaciones van desde salud pública hasta políticas monetarias.

Por parte de la Escuela de Administración, los académicos que se adjudicaron los Fondecyt 2022, junto a sus proyectos, fueron Consuelo Silva, quien se desempeña en el área de finanzas al igual que el profesor Borja Larraín, cuyo proyecto también fue seleccionado por la ANID. Finalmente el director de investigación de la Escuela, Edgar Kausel, quien investiga principalmente sobre recursos humanos y comportamiento organizacional, también se adjudicó el fondo para este año.

compartir

instagram