Profesores Jeanne Lafortune y Álvaro Bustos son destacados con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

Distinguir y valorar a los académicos que realizan un trabajo docente de excelencia, que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio son algunos de los objetivos del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC, que este año destaca a los profesores de nuestra Facultad Jeanne Lafortune y Álvaro Bustos.

Este premio, otorgado por primera vez durante el año 2007, forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. Los candidatos al premio son propuestos por los comités curriculares de cada Facultad, donde participan autoridades, profesores y alumnos.

Profesores premiados

Jeanne Lafortune (Ph.D. MIT) se incorporó el año 2008 al Instituto de Economía, donde es profesora asociada y directora de investigación. Este semestre dicta el curso “Microeconomía I”. Además, es profesora afiliada del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-Pal). Sus áreas de interés son la economía laboral y de desarrollo, con un enfoque particular en economía de la familia.

Álvaro Bustos (Ph.D. Princeton University) se incorporó el año 2009 a la Escuela de Administración, donde es profesor asociado. Este semestre dicta el curso “Creación y destrucción de valor: el rol de la ley”. Además, es miembro del directorio del Centro de Gobierno Corporativo UC. Sus áreas de interés son el análisis económico del derecho y estrategia.