Destacado Profesor Arnold Harberger visitó la Facultad

16 de junio 2015 | Instituto de Economía

El destacado economista de la Universidad de Chicago, Arnold Harberger, actualmente académico de UCLA, visitó la Facultad, donde participó de un almuerzo con profesores y posteriormente dictó un seminario abierto para docentes y alumnos de postgrado.

Durante su visita, el Decano José Miguel Sánchez le hizo entrega de la medalla de los 90 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, por su huella dejada como amigo, mentor y maestro de los principales economistas chilenos que estudiaron en la Universidad de Chicago y UCLA. «Los mismos años que tengo yo», comentó el profesor Harberger.

En el seminario, Harberger presentó su investigación Musings on the Social Discount Rate  coautoreada junto a Glenn P. Jenkins y recientemente publicada en el Journal of Benefit-Cost Analysis.

Arnold “Alito” Harberger, ex decano del departamento de Economía de la Universidad de Chicago,   fue uno de los artífices del convenio entre dicha universidad y la UC a mediados de la década de 1950. Desde entonces ha mantenido un estrecho vínculo con nuestro país, principalmente a través de la relación que ha cultivado en forma permanente con sus colegas y exalumnos UC, quienes lo catalogan como un verdadero mentor.