Más de 200 nuevos alumnos participaron de la Bienvenida a Novatos

04 de marzo 2015 | Alumnos, Ingeniería Comercial

Más de 200 novatos llegaron al auditorio del Centro de Innovación para participar de la bienvenida organizada por la Facultad. Ahí los esperaban autoridades, el Centro de Alumnos, embajadores y tutores.

Luego de darles la bienvenida, el Decano José Miguel Sánchez los invitó a aprovechar las oportunidades que ofrece la Facultad y la Universidad, como las instancias de representación estudiantil, trabajos voluntarios, tutorías y ayudantías. “Son distintas maneras de servir a los demás, de desarrollar una vocación”, destacó. También hizo hincapié en la formación que les entregará la Facultad, que va más allá de las herramientas propias de la disciplina. “Queremos que se formen como personas íntegras, formadas en lo profesional y en lo ético. Los haremos reflexionar respecto del uso y aplicaciones de estas herramientas en beneficio de los demás”.

Posteriormente les habló Andrés Soto, Presidente del Centro de Alumnos, quien hizo un llamado a salir de la “cómoda indiferencia”. “Ser una facultad de excelencia no depende sólo del Decano y los profesores. También depende de nosotros, los alumnos. Sean activos, participen y aprovechen la universidad”.

Después de la bienvenida oficial, los novatos se dividieron en grupos para compartir con profesores y alumnos de cursos superiores, con quienes pudieron conversar, conocer mejor la Facultad y resolver sus dudas. La actividad continuó con un almuerzo donde todos volvieron a reunirse junto al Decano y autoridades de la Facultad.

Finalmente, los más entusiastas asistieron a una tarde deportiva organizada por Deportes UC, quienes los hicieron participar de diversas actividades en las canchas del campus.