Más de 1500 jóvenes visitaron el stand de Ingeniería Comercial en la Expo Futuro Novato UC

17 de octubre 2014 | Admisión, Ingeniería Comercial

Los futuros novatos participaron de diversos tours por la Facultad, además de participar en charlas dictadas por profesores de la Escuela de Administración y el Instituto de Economía.

Durante la primera jornada, la profesora Jeanne Lafortune, habló acerca de la evaluación de programas sociales para superar la pobreza, seguida por el académico José Tessada, quien hizo una clase de Finanzas.

El segundo día, fue el turno de la profesora Bernardita Vial, quien introdujo a los visitantes a la Economía y les habló acerca de Economía de la Salud. Durante la tarde, el profesor Marcos Singer, del curso Métodos de Optimización, le contó a los presentes cómo ha sido el trabajo realizado junto a los alumnos para optimizar los recursos de Carabineros de Chile.

Para cerrar las charlas, la profesora Soledad Malbrán explicó en qué consiste el método “Aprendizaje y Servicio”, ejemplificándolo con su curso “Fundamentos de Dirección de Empresas”, en donde los estudiantes trabajan apoyando a microempresarios.

La Expo Futuro Novato UC se realizó los días 14, 15 y 16 de octubre, y asistieron más de 15.000 jóvenes provenientes de todo el país.