KPMG Innovation & Collaboration Challenge

13 de noviembre 2018 | Alumnos, Ingeniería Comercial, Novedades

Ya está abierta la convocatoria para el KPMG Innovation & Collaboration Challenge (KICC) competencia de KPMG Internacional, desafío de innovación dirigido a estudiantes de las Universidades más prestigiosas del mundo.

El enfoque principal del KICC es la colaboración, donde los alumnos deben conectar el programa “KPMG Innovation Factory” con una industria o cliente real de KPMG, para que, junto a profesionales de la consultora, experimenten la innovación a través de una solución tecnológica inteligente.

El desafío que se plantea es: “¿Qué innovaciones ayudarían a empoderar a personas de comunidades vulnerables de su país a tomar el control de su salud y bienestar?”. Para responder la pregunta, los equipos podrán elegir cualquier empresa, organización o entidad de gobierno y pensar un modelo de negocio para proponerle al cliente.

Las postulaciones están abiertas en este link hasta el 7 de diciembre. Un equipo de jueces escogerá a los cinco mejores equipos para participar de la final nacional el 13 de diciembre. El equipo ganador viajará a Argentina en abril a la gran final internacional.

Requisitos:

  • Equipos de 4 alumnos, actualmente matriculados en la universidad y que no estén en su último año de carrera o máster
  • Regla de género. Debe haber al menos 1 hombre o 1 mujer en el equipo
  • Regla de diversidad. Se recomienda que haya al menos un alumno STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas)
  • Muy buen manejo de inglés

El año pasado, el equipo formado por los alumnos de Ingeniería Comercial UC Benjamín Cosoi, Antonia Maiza, Andrés Medina y José Pablo Roca participó en el KPMG International Case Competition, ganó la final nacional y representaron a Chile en la gran final internacional realizada en Kuala Lumpur, Malasia, donde obtuvieron el 6to lugar.