Futuro ministro de Hacienda se despide de sus alumnos de Macroeconomía II

07 de marzo 2018 | Ingeniería Comercial, Novedades

El pasado lunes 5 de marzo Felipe Larraín, futuro ministro de Hacienda y ex Director de CLAPES UC se reunió con sus alumnos  de Macroeconomía II para despedirse de sus labores como profesor.

“Me gusta mucho enseñar y si bien no existe incompatibilidad legal con mi nuevo cargo, no sería justo para ustedes que hiciera este curso siendo ministro de Hacienda, porque necesita dedicación y tiempo que no tendré. Espero a más tardar en cuatro años estar nuevamente aquí”, explicó Felipe Larraín.

El profesor Juan Ignacio Urquiza ahora tomará esta sección.

Felipe Larraín además destacó la importancia de sacar provecho al curso de Macroeconomía II. “A mí la macroeconomía no me gusta, me apasiona. La mayoría de ustedes probablemente siga la línea de administración, y este será su último curso de economía, pero aprovéchenlo, que no sea solo un check. Muchos de ustedes van a trabajar en una empresa, en una mesa de dinero, en una Fundacion, o en una ONG y es importante que entiendan la coordinación entre las políticas monetaria y fiscal, el arbitraje internacional de tasas de interés o el riesgo país”, explicó el futuro ministro.