Facultad se suma como área libre de humo

15 de Mayo 2017 | Alumnos, Facultad, Ingeniería Comercial

En el patio de San Francisco se realizó la inauguración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como área libre de humo. En la ceremonia participó el Rector Ignacio Sánchez, el Decano José Miguel Sánchez, el Director de Asuntos Estudiantiles, William Young; y el Presidente del Centro de Alumnos, Cristián Alarcón.

El programa Campus libre de humo tiene como objetivo crear ambientes más saludables para todos, a través de distintas estrategias con dos focos fundamentales, disminuir la exposición al humo en el Campus y apoyar a las personas que deseen dejar de fumar. La iniciativa comenzó el 2013 y tiene como meta que la UC sea una universidad libre de humo de aquí al 2018.

En la ceremonia, el Rector destacó que los ambientes abiertos libres de humo son una realidad en las mejores universidades del humo, por lo que esta iniciativa va más allá de la calidad de vida, tiene que ver con la calidad de la universidad.

El Decano José Miguel Sánchez resaltó que en la encuesta realizada a profesores, alumnos y funcionarios, más del 80% cree que es bueno o muy bueno que los espacios abiertos de la Facultad sean área libre de humo.

Cristián Alarcón, Presidente del CAAE, hizo un llamado a involucrarse con el compromiso asumido por la Facultad y a colaborar acatando la nueva norma.