Facultad lidera Fondecyt Regular 2020 a nivel nacional

26 de diciembre 2019 | Facultad, Novedades

8 proyectos de nuestros académicos fueron seleccionados en el área de Ciencias Económicas y Administrativas.

Hace unos días la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) dio los resultados del Concurso Fondecyt Regular 2020*, que seleccionó 17 proyectos a nivel nacional en el grupo de estudio “Ciencias Económicas y Administrativas”.

De ellos, 8 proyectos corresponden a profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC:

Mauricio Larraín, Gastón Llanes y Vincent Van Kervel, de la Escuela de Administración.

Sebastián Claro, Emilio Depetris, Claudia Martínez, Tomás Rau y Hugo Silva, del Instituto de Economía.

“Me parece que esta buena performance demuestra el rol central que tiene el Instituto y la Facultad en la investigación en Economía y Administración en Chile.  También permite que nuestros investigadores sigan siendo capaces de desarrollar su agenda de investigación gracias a los fondos entregados”, expresa Jeanne Lafortune, directora de Investigación del Instituto de Economía.

Lafortune, además sostiene que estos resultados reflejan la productividad y calidad de la investigación de los profesores, junto con el aporte que hacen al país a través de su labor académica. De hecho, varios tienen investigaciones relacionadas a políticas públicas.

Por su parte, Edgar Kausel, director de Investigación de la Escuela de Administración también valora el resultado obtenido este año. “Nos confirma que estamos haciendo muy bien las cosas en materia de investigación, tanto en la contratación de profesores como en otras políticas que promueven esta área. Los proyectos adjudicados son en áreas bien importantes para la Escuela, como Finanzas y Estrategia”, señala.

Finalmente, Kausel destaca que los proyectos seleccionados tienen que ver tanto con lo empírico como con lo teórico y se suman a propuestas adjudicadas anteriormente por la Escuela de Administración que van desde la regulación emocional de líderes, hasta temas de habilidades técnicas e inmigración.

*Es importante destacar que estos resultados aún tienen carácter preliminar y su aprobación definitiva estará dada una vez se hayan cumplido aspectos técnidos y jurídicos requeridos.