Conoce a la nueva Coordinadora de Asuntos Estudiantiles

07 de agosto 2018 | Alumnos, Facultad, Novedades

Desde ahora María José Morgado se desempeñará oficialmente como la nueva Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, un cargo que tiene como objetivo dar acompañamiento a todos los alumnos de la Facultad.

María José egresó de la Facultad en 2012 como Ingeniera Comercial con mención en Administración. Como alumna fue ayudante de diversos ramos como Habilidades Comunicativas, Econometría y Tópicos de Mercado. Desde 2015 ha sido parte del equipo de Secretaría Docente, desempeñándose como Coordinadora Docente y Curricular.

¿Qué significa para ti asumir este nuevo desafío en la Facultad?

Es muy importante. Yo me cambié de la empresa privada porque quería un trabajo con alumnos y con sentido. Lo que más me importa es el bienestar personal de los alumnos, porque cuando ellos están bien, todo su alrededor está bien, tienen mejores notas, lo pasan bien en la Facultad, están más abiertos a meterse a otras actividades.

¿Qué aportes puedes hacer como egresada de Ingeniería Comercial?

Soy egresada, fui una alumna promedio y conozco la realidad de Ingeniería Comercial, el sistema de Semana de Pruebas, el cómo estudiar. Eso lo viví, también reprobé cursos y sé lo que significa. Tuve un mix de toda la vida universitaria y por eso podré dar apoyo y entender las diversas situaciones en las que puedan estar los alumnos.

¿Qué apoyo brindarás a los estudiantes?

El objetivo es generar un espacio de diálogo con los alumnos, para darles apoyo y seguimiento en temas relacionados a su bienestar personal. Además, aquellos que tengan inquietudes académicas relacionadas a causales, a dificultades con algún ramo o a dudas vocacionales, también podrán reunirse conmigo. Dependiendo del caso, los derivaré a unidades específicas de la Universidad como el DASE, Salud Estudiantil, CARA, etc.

¿A través de qué medios los alumnos pueden contactarse contigo?

Los alumnos pueden ir a mi oficina que está ubicada en Secretaría Docente, en el segundo piso de la Facultad. También pueden escribirme a apoyoestudiantil@facea.uc.cl o llamarme al 22 354 4345, o a los anexos 4334 o 4340.