Alumnos de III y IV medio participaron de “Vive un día en Ingeniería Comercial UC”

27 de agosto 2014 | Admisión, Novedades

Ingeniería Comercial abrió sus puertas a 350 estudiantes de III y IV medio. La iniciativa buscaba abrir las puertas de la Facultad para que futuros postulantes conocieran lo que se siente vivir un día como estudiante de Ingeniería Comercial.

El sábado 23 de agosto la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó por primera vez “Vive un día en Ingeniería Comercial UC”, actividad que, a pesar de la lluvia, reunió a 350 alumnos de enseñanza media que vinieron a conocer la Facultad.

La actividad comenzó con la bienvenida del Decano José Miguel Sánchez, quien destacó el entusiasmo de los asistentes de venir un sábado en la mañana a la universidad. La bienvenida fue seguida por una presentación de lo que es la carrera de Ingeniería Comercial, realizada por la Directora de Desarrollo de la Facultad, Victoria Valdés.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de elegir entre distintas charlas, donde los profesores Jeanne Lafortune, Daiane Scaraboto, Nicolás Figueroa y Andrés Ibáñez les hablaron sobre programas sociales para superar la pobreza, redes sociales y consumo, economía del deporte y marketing.

Un 15% de los asistentes provino de regiones. Incluso llegó una estudiante de un colegio de Perú. Participaron alumnos de más de 160 colegios, provenientes de 47 comunas del país. En cuanto a la dependencia de los colegios, un 44% era particular pagado, un 45% particular subvencionado y un 11% municipales.

Después de las charlas, se dio espacio a una feria en donde estuvieron presentes distintas direcciones de la UC, como la Pastoral, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Ayuda Socioeconómica y Relaciones Internacionales, además de Talento + Inclusión, el Centro de Alumnos de Administración y Economía, Trabajos La Obra y Embajadores de Ingeniería Comercial.

El evento terminó con un panel de emprendedores, donde exalumnos de la Facultad contaron su experiencia. Los participantes fueron José Manuel Moller, fundador de Algramo; Alejandro Arrau, fundador de Verne; Tomás Sánchez, co-fundador de Alma; y los economistas Juan Pablo Philippi y Valentina Konow, ambos de FK consultores.

Más imágenes en nuestro Facebook de Comercial en la UC.