150 alumnos de Ingeniería Comercial participan en La Obra

10 de julio 2019 | Alumnos

Desde el 9 al 19 de julio los alumnos de Ingeniería Comercial dedicarán parte de sus vacaciones de invierno para construir 15 casas en las localidades de Curepto, Gualleco y Deuca, en la VII región.

Por más de 20 años, los alumnos de Ingeniería Comercial han organizado y participado en La Obra, trabajos voluntarios que son toda una tradición dentro de la Facultad. Este año, los coordinadores son María Jesús Illanes, Felipe Corbeaux, Cristóbal Pacheco y María Ignacia Arratia.

Cada año son más los interesados en participar en La Obra, por lo que los organizadores tuvieron que aumentar los cupos y a la vez establecer mecanismos de selección más allá del orden de inscripción, como la participación en otras actividades relacionadas a los trabajos.

Antes de partir, el decano José Miguel Sánchez quiso despedirlos. “Aprovechen esta oportunidad. Van a aprender muchísimo, tanto o más de lo que aprenden acá. También aprovechen la parte humana, que es lo más importante. Como les decían sus jefes, la parte humana es lo más rico de esto. Conocer a las familias, conocer a sus compañeros en una instancia distinta, es lo que les va a perdurar para toda la vida”, concluyó el decano.

María Ignacia Arratia, les dio la bienvenida a los trabajos y los llamó a disfrutarlos y aprovecharlos: “son diez días muy enriquecedores. Van a conocer nuevas personas, conozcan a su cuadrilla, conozcan a su escuela, conozcan bien a las familias, formen lazos a largo plazo. Empápense en estos diez días y saquen lo mejor de estos trabajos”.