Facultad

Facultad de Economía y Administración presenta su plan estratégico 2020 – 2026

8, marzo 2022

La presentación se realizó en el auditorio Francisco Rosende Ramírez

Durante la primera semana de marzo, las autoridades de la Facultad de Economía y Administración UC, lideradas por el decano José Miguel Sánchez, presentaron el plan estratégico 2020 – 2026 a los profesores y funcionarios de la Facultad. 

Durante sus 96 años, la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica se ha caracterizado por formar profesionales influyentes en la sociedad, que impactan fuertemente en el desarrollo del país, a través de la disminución de la pobreza por sus distintos trabajos e investigaciones científicas. Este efecto en la sociedad se ha logrado principalmente porque la formación de excelencia y la investigación científica, han sido las directrices de la Facultad.  

Todo lo anterior sigue siendo parte fundamental en la nueva estrategia, solo que contiene además de los ejes descritos anteriormente, 3 nuevos focos claves de trabajo. La sustentabilidad, compromiso público y la internacionalización. Estos focos serán trabajados transversalmente por el Instituto de Economía, la Escuela de Administración y por supuesto, serán parte de la formación de todos los alumnos de la Facultad. 

Es importante destacar que los principales ejes de la nueva estrategia siempre han sido parte del sello de la Facultad, solo que la nueva estrategia se centra en los siguientes ejes de trabajo: modernización de la oferta educativa, diversidad en la Facultad, investigación e interdisciplina, compromiso público y gestión. 

Que son parte del núcleo para cumplir el propósito de que la Facultad de Economía y Administración que es seguir formando integralmente a los alumnos y generando nuevos conocimientos, para impactar en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible.

compartir

instagram