Admisión | Alumnos | Ingeniería Comercial

Cristián Nuñez, novato de Ingeniería Comercial UC y su ingreso por Talento e Inclusión: “Es una carrera que me ha gustado mucho desde que entré”

13, septiembre 2022

Cristián Nuñez está en su segundo semestre de Ingeniería Comercial en la UC, a la que ingresó por la admisión de equidad Talento e Inclusión, vía para estudiantes de cuarto medio, pertenecientes al 10% superior de su generación -según ranking de notas de primero a tercero medio- y que estudien en establecimientos educacionales municipales, subvencionados o de administración delegada.

Para el estudiante, que terminó su enseñanza media en el INBA- Instituto Nacional Barros Arana- estar en nuestra Facultad “ha sido una experiencia bonita, es una carrera que me ha gustado mucho desde que entré. No tenía pensado entrar a comercial, pero entré por haber quedado acá en la UC y me sorprendió para bien”, dice.

Sobre su ingreso mediante Talento e Inclusión, relata que la conoció a través de una profesora de su colegio, quien los motivaba a inscribirse en el proceso. “Yo me inscribí para probar suerte y quedé”, cuenta Cristián, quien además destaca que “la vía de Talento e Inclusión es un super buena vía que le dan oportunidades a cualquier persona”.

Sobre cómo ha sido su experiencia en la carrera, cuenta que todavía no sabe qué área le gusta más, si economía o administración, pero cree que escogerá administración. “Los ramos que hasta ahora me han gustado han sido contabilidad e introducción a la microeconomía, los encontré entretenidos. También he tenido clases con Julio Gálvez y lo encontré muy buen profesor”, cuenta sobre sus primeros semestres en Ingeniería Comercial en la UC.

Si quieres conocer más sobre Talento e Inclusión y el proceso de admisión, que ya está abierto, puedes ingresar aquí.

compartir

instagram