Egresados

Columna egresados: Arturo Prado

6, octubre 2021

Por Arturo Prado,CEO Payflow. Ingeniero Comercial UC generación 2004.

En Chile, el nivel de endeudamiento de muchas familias es alto, y es un gran dolor de cabeza para muchos. La pandemia, con todo lo que ha implicado, ha acentuado esta situación. Esto, sumado a la falta de conocimiento financiero que existe en la población, lleva a muchas personas a tomar malas decisiones, incrementando las preocupaciones en torno a sus finanzas, y generando un mayor estrés, lo que tiene implicancias importantes en su calidad de vida.

Con esta problemática en mente, junto a mis socios, José Francisco Mendez y Matías Vial, partimos buscando modelos de negocio que pudieran ayudar a resolver esta situación. Fue en esa búsqueda donde encontramos Payflow, un modelo innovador que había nacido en España y que mejora la organización financiera de los trabajadores de distintas formas. Por un lado, esta plataforma contribuye con educación financiera, entregando herramientas para, por ejemplo, mejorar la capacidad de ahorro, ayudando a que las personas tomen mejores decisiones y se endeuden menos; pero también incluye un servicio bien innovador de sueldos on-demand, donde las personas pueden acceder a su sueldo devengado cuantas veces quieran al mes, de forma inmediata, con un solo click, una tendencia que se está dando muy fuerte en el mundo, y que ha sido muy valorada por los colaboradores, que necesitan una mayor flexibilidad para enfrentar gastos imprevistos.

En pocos meses, y con mucho trabajo de por medio, Payflow ha logrado un crecimiento sorprendente. Ya contamos con 50 clientes que abarcan a cerca de 3 mil trabajadores, y con metas de crecimiento bien ambiciosas para el año que viene. Queremos ser una plataforma que ayude a mejorar la calidad de vida de los colaboradores en todo Latinoamérica, ese es nuestro objetivo.

Y esta mejora no solo es para los trabajadores, sino también para las empresas, en cuanto esto contribuye a aumentar la productividad y disminuye la rotación, impactando positivamente en los resultados de las compañías.

Emprender es un camino difícil, lleno de desafíos, y que pone a prueba tu capacidad de resiliencia todos los días, empuja tu perseverancia, y  pone en valor la importancia del trabajo duro para alcanzar el éxito. Sin embargo, la retribución personal que tiene el saber que uno está trabajando para mejorar la vida de miles de personas, con servicios que impactan positivamente en su salud mental y personal, es enorme. 

Emprender es un camino en donde el trabajo en equipo, valorar y respetar las distintas capacidades de las personas, es prioritario, te enseña a ver que con colaboración, el resultado siempre es mejor. También, emprender es un camino que te enseña a creer en ti, a jugártela por tus sueños y trabajar duro por ellos, a potenciar tus redes de contacto, a valorar los tropiezos y aprender de ellos, y a darte la fortaleza para arriesgarte, dejar tu zona de confort e ir en busca de nuevos desafíos.

Los invito a aprovechar las condiciones que hoy existen en Chile, donde se puede acceder a oportunidades y facilidades para emprender, se puede soñar con cosas que antes eran impensadas, y se puede impulsar proyectos con el potencial de ser escalable en el continente, y por qué no, en el mundo. Está en nosotros contribuir con innovación y haciendo uso de la tecnología disponible, con soluciones que mejoren la vida de las personas y que sean un aporte para ir cambiando la matriz productiva de Chile, desde una extractiva, a una enfocada en el talento de las personas, que sin duda es infinito.

compartir

instagram