Ya está abierta la convocatoria para participar en el VI Concurso de Investigación para Alumnos

23 de mayo 2019 | Alumnos
  • Se invita a participar a todos los estudiantes de pregrado UC, cuyas propuestas presenten una clara identidad católica y que cuenten con el apoyo de un profesor tutor de alguna unidad académica.

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación UC convocan a la VI versión del Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, para aquellos estudiantes que quieran sumarse como ayudantes de investigación o presentar proyectos propios en temas que pongan en diálogo la propia disciplina con la fe.

“Lo que buscamos con este concurso es incentivar a todos los estudiantes a que contribuyan a la misión evangelizadora de la universidad a través de la investigación y la creación, presentando proyectos que busquen la verdad y el bien común, en un camino de fe y razón y que ayuden a combatir los problemas de nuestra realidad”, sostiene Francisco Santa Cruz, director de alumnos de la Pastoral UC.

Por lo mismo, el llamado que se hace es a que se promueva el diálogo de la fe con el contexto social actual, con la convicción de que mediante la fe se encuentran las respuestas a los cuestionamientos de la sociedad en el día a día. Así, se invita a todos los estudiantes de pregrado UC a presentar o participar en proyectos de investigación o creación que promueven el diálogo explícito entre la fe y la cultura.

El VI Concurso de Investigación y Creación para Alumnos tiene dos categorías: una que dará apoyo para ayudantías de investigación, cuyo premio es de $150.000, y una segunda categoría que financiará la presentación de proyectos propios —creados y ejecutados por los mismos alumnos—, donde el premio es de $500.000.

El periodo de postulación se extenderá entre el 10 de mayo y el 6 de junio de 2019, y podrá realizarse a través de la página pastoral.uc.cl/concursoalumnos