Se realizó la 5ta versión del Latin American Workshop in Law and Economics

03 de diciembre 2018 | Escuela de Administración, Novedades

El 16 de noviembre se realizó la 5ta versión del Latin American Workshop in Law and Economics (LAWLE), organizado por la Universidad Católica junto con el ITAM de México, la Universidad de los Andes de Colombia y la Universidad de Brasilia, con el fin de apoyar el desarrollo del Análisis Económico del Derecho en Latinoamérica.

En el evento participaron un grupo selecto de investigadores pertenecientes a las mejores universidades del mundo, destacando especialmente el doctor e investigador Abraham Wickelgren, quien es Bernard J. Ward Centennial Professor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas.

Para el profesor Álvaro Bustos, presidente del comité organizador, “fue una satisfacción especial haber organizado Lawle-2018 pues significó completar el primer ciclo. Cada año rotamos el lugar de la conferencia que comenzamos junto a Joyce (Sadka) y Mauricio (Bugarin) en el 2014. Creo que esta edición fue un éxito tanto en la calidad de los artículos presentados como la impresión que se llevaron los Profesores internacionales que asistieron. No es para nada fácil consolidar una conferencia de nivel internacional, pero cualquier esfuerzo se justifica para posicionar el nombre de la Universidad y de Chile como contribuyentes relevantes en el desarrollo del análisis económico del derecho en el mundo. Varios quedaron entusiasmados para volvernos a juntar en Lawle-2019, que será en Ciudad de México”.