Se realizó el Fifth Workshop on Economic Development

16 de enero 2017 | Instituto de Economía

Con la participación de destacados microeconomistas internacionales se desarrolló el Fifth Workshop on Economic Development organizado por el Instituto de Economía, la Facultad de Economía y negocios de la U. de Chile y  el departamento de Economía de la U. Alberto Hurtado el pasado viernes 13 de enero en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.

Los presentadores principales fueron Taryn Dinkelman (Dartmouth) quien presentó su investigación  “Reducing parent-school information gaps and improving education outcomes: Evidence from high frequency text messaging in Chile” coautoreada con Samuel Berlinski, Matías Busso y la académica del Instituto de Economía Claudia Martinez A.

El segundo orador principal fue Bilal Zia (World Bank), quien presentó “Pathway to Profits: Identifying separate channels of small firm growth through business training”.

Durante este workshop, que contó con financiamiento de la  Vicerrectoría de Investigación UC, del Instituto de Economía yde  Conicyt a través del  Fondecyt Regular nº 1140914. se presentaron además otras tres investigaciones, las que fueron comentadas y discutidas ampliamente.