Rosanna Costa recibe el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2017

27 de marzo 2018 | Egresados

Este lunes 26 de marzo la Fundación de Ingenieros Comerciales UC entregó el premio a la economista, investigadora, y académica, Rosanna Costa, en reconocimiento a un constante trabajo en las políticas públicas del país.

La premiación se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central y contó con la participación del Rector, Ignacio Sánchez, el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, el Presidente de la Fundación, miembros del Consejo de la Fundación, y profesores, amigos y familiares de Rosanna.

Rosanna Costa es Ingeniero Comercial de la generación 1976 y actualmente se desempeña como Consejera del Banco Central de Chile, desde enero de 2017. Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y, previamente, entre 1993 y 2010, fue Directora del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, donde investigó temas relacionados con política fiscal, laboral, modernización del Estado y mercado de capitales.

Anteriormente, entre 1984 y 1992, se había desempeñado como economista en el Banco Central de Chile, en las áreas de cuentas nacionales, estudios y en el área monetaria.

Por otro lado, ha formado parte de Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, Trabajo y Equidad en 2008, y más recientemente del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción.

Rosanna también se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, Consejera de la Alta Dirección Pública, Directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Premio Ingeniero Comercial Distinguido es un reconocimiento que se entrega desde 1992 y Rosanna Costa se transforma en la segunda mujer en recibirlo, después de Carmen Tessada a quien le fue dado de manera póstuma. Anteriormente, se ha entregado a otros economistas como Felipe Larraín, José Piñera, René Cortázar, Cristián Larroulet, el Presidente Sebastián Piñera, entre otros.