Profesores de la Facultad se adjudican concurso Anillo de Investigación de Conicyt

18 de diciembre 2018 | Facultad

El proyecto “Mercados del trabajo inclusivos”, liderado por la profesora del Instituto de Economía Claudia Martínez, se adjudicó el Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 2018, concurso de Conicyt que entregará un aporte de 100 millones para financiar la investigación por tres años.

El grupo de investigación está también compuesto por los académicos del Instituto de Economía UC Jeanne Lafortune y Tomás Rau, el profesor y director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, y Andrea Canales, profesora del Instituto de Sociología UC.

El objetivo del concurso es fomentar el desarrollo científico del país en estas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo amplio y multidisciplinario.

“El tema en el cual nosotros vamos a trabajar es sobre mercados del trabajo inclusivos, para que los mercados puedan incluir a más gente y de mejor forma pensando en grupos que generalmente han sido excluidos o tienen condiciones laborales o de acceso que son inferiores, como por ejemplo migrantes, personas en situación de discapacidad y mujeres. El foco principal de la investigación que vamos a hacer, en el marco de este núcleo, tiene que ver con cómo diseñar políticas que permitan disminuir las brechas de acceso al mercado del trabajo de estos grupos”, señaló Martínez.