Prácticas

Todo alumno de Ingeniería Comercial admisión 2010 y posteriores deberá realizar una única Práctica Profesional consistente en 320 horas de trabajo. La Práctica debe tener una duración mínima de 8 semanas en jornada completa o un equivalente de al menos 320 horas distribuidas en una jornada parcial.

Si bien el requisito de la práctica es tener 320 créditos aprobados, se recomienda realizarla luego del octavo semestre de la carrera, y después de haber realizado los cursos EAA220B Finanzas I, EAA230A Mercados I y EAA240A Recursos Humanos. Es necesario validar la práctica en el Centro de Enlace antes de realizarla. No se debe dejar para después de terminar los cursos, ya que está pensada para realizarla durante la carrera, no al finalizar. Además, la práctica es parte de la Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas, por lo que es requisito tenerla aprobada antes de rendir el examen de grado de la mención.

El objetivo de esta práctica es insertar al alumno en el mundo laboral, trabajando en una Empresa u Organización, en alguna de las áreas específicas relacionadas a la carrera, tales como marketing, finanzas, ventas, área comercial, estrategia, recursos humanos, desarrollo de nuevos negocios, planificación y control, entre otras.

El alumno es el responsable de compatibilizar la práctica con sus otras obligaciones académicas, es decir, no se justificarán los topes de horario (clases obligatorias, controles, exámenes etc).

 

practica5

Durante la Práctica el alumno deberá lograr insertarse cabalmente en el ambiente de la Empresa u Organización, de manera de poder generar una opinión crítica respecto de los desafíos que presenta el mundo laboral para un Ingeniero Comercial.

Ir a Centro de Enlace