Curriculum

El plan de estudios de Ingeniería Comercial se puede separar en cuatro grandes áreas disciplinarias:

  1. Línea de cursos de Economía, que busca entregar a los alumnos una sólida formación en la teoría económica.
  2. Línea de cursos de administración de empresas que entrega a los alumnos los conocimientos necesarios para desenvolverse en las distintas áreas funcionales de las organizaciones: contabilidad y finanzas, marketing, operaciones y recursos humanos.
  3. Base matemática, que permite a los estudiantes tener el herramental matemático necesario para el análisis y estudio tanto de la economía como de la administración de empresas.
  4. Formación General, que entrega a los alumnos una formación amplia en disciplinas distintas a la administración y a la economía. Esta última área incluye la formación que se le entrega a los alumnos en ética, antropología y teología. Para cumplir con el requisito de Antropológico-Ético de la Facultad, los alumnos pueden tomar alguno de estos tres cursos: FIL183, FIL184 ó EAD206.

El plan de estudio de la carrera considera la entrega de dos grados académicos: Bachiller y Licenciado y el título profesional.

Malla académica

ADMISIÓN 2012 Y POSTERIORES

Seguimiento Curricular

Te invitamos a descargar un check list para que puedas realizar el seguimiento de tu avance curricular; descarga el que corresponda a tu año de admisión y a la mención que estás siguiendo.

Check list Admisión 2003-2009
Check list Admisión 2010-2011
Check list Admisión 2012 y posteriores

También puedes ver el detalle de tu situación académica en el Sistema de Seguimiento Curricular que la Universidad ofrece para ti.