Currículum

El plan de estudios de Ingeniería Comercial se puede separar en cuatro grandes áreas disciplinarias:

  1. Línea de cursos de Economía, que busca entregar a los alumnos una sólida formación en la teoría económica.
  2. Línea de cursos de Administración de Empresas que entrega a los alumnos los conocimientos necesarios para desenvolverse en las distintas áreas funcionales de las organizaciones: contabilidad y finanzas, marketing, operaciones y recursos humanos.
  3. Línea de cursos de Matemática, que permite a los estudiantes tener el instrumental matemático necesario para el análisis y estudio tanto de la economía como de la administración de empresas.
  4. Formación General, que entrega a los alumnos una formación amplia en disciplinas distintas a la administración y a la economía. Esta última área incluye la formación que se le entrega a los alumnos en ética, antropología y teología. Para cumplir con el requisito de Antropológico-Ético de la Facultad, los alumnos pueden tomar alguno de estos cursos: FIL183 o FIL184.

El plan de estudio de la carrera considera la entrega de dos grados académicos, Bachiller y Licenciado, y el título profesional.

Nueva Malla Curricular Admisión 2020 en adelante

Todos los estudiantes que ingresen a Ingeniería Comercial a partir del primer semestre de 2020, contarán con un nuevo plan de estudios. Revísalo aquí.

Quinto año para aquellos alumnos que deseen optar por la nueva mención de Economía. Aplica a ingresos 2019 y anteriores.

Perfil de egreso

El Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene un sólido conocimiento teórico y aplicado de las distintas áreas de la Administración de Empresas y la Economía. Se destaca por su pensamiento crítico y analítico, y por su capacidad para analizar problemas complejos y resolver problemas reales a través de soluciones innovadoras.

Ver Perfil de Egreso

Malla académica

ADMISIÓN 2012 Y POSTERIORES