Integridad Académica

En el desarrollo personal del alumno y futuro egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile la integridad académica es fundamental. Ella se basa en cinco valores: honestidad, confianza, imparcialidad, respeto y responsabilidad. Para obtener el mejor provecho de este curso, el profesor y los estudiantes deben trabajar juntos en un ambiente que propicie estos valores. “Acciones que violen estos valores son incompatibles con los objetivos de esta Facultad en el proceso de formación de sus alumnos y no serán aceptados. Se espera que cada estudiante promueva siempre el espíritu de integridad académica, reforzándolo entre sus compañeros.”

Código de Integridad Académica

alumnos-web

Programación Académica

Nuevo–> Autorización presentación Antecedentes Médicos

Para realizar cualquier trámite o solicitud en la que el alumno deba presentar antecedentes médicos, junto con esos antecedentes, debe adjuntar la autorización correspondiente a información personal firmada y la fotocopia del carnet de identidad de la persona que presenta la autorización. Puede descargas las autorizaciones en los siguientes link:

–>Autorización firmada por el alumno

–>Autorización firmada por tutor en caso de menor de edad

 

Ayudantías 1° semestre de 2017

Las postulaciones se realizarán entre el 19 y el 25 de Diciembre a través de la intranet de la Facultad.

 

Descubre las Consejerías sobre ansiedad que el CARA te ofrece. Son 3 sesiones y gratuitas.

 

Cambios de Requisitos

Dirección de Empresas y Estrategia (EAA305A): A partir del segundo semestre de 2014 y para los alumnos ingresados desde el año 2010 en adelante, los requisitos de este curso serán: EAA230A- EAA240A-EAA321B concurrente y EAA223A Concurrente. Es decir, este curso, puede ser tomado en forma concurrente con Contabilidad Gerencial (EAA223A). Gestión de Inversiones (EAA306D): A partir del segundo semestre de 2014, el requisito de este curso es Finanzas I (EAA220B). Tópicos de Finanzas Corporativas (EAA328C): A partir del segundo semestre de 2014, el requisito de este curso es Finanzas I (EAA220B). Cambios de Requisitos Curso Finanzas I (EAA220B): A partir del segundo semestre de 2013, se elimina el requisito del Taller de Access  (eaa163c) al curso Finanzas I (EAA220B). Por lo tanto los requisitos de este curso son: EAA213a-EAE250a y EAA162c. Sin embargo, el Taller de Access sigue siendo requisito de la Licenciatura, por lo tanto, requisito de egreso y requisito para rendir el examen de grado.

Finanzas II: hay dos siglas distintas, las que difieren en contenido:

  •  Los alumnos que realizaron finanzas I sigla EAA220A (malla antigua), y les corresponda hacer finanzas II el próximo semestre, deben inscribir la sigla EAA321A.
  • Los alumnos que aprobaron Finanzas I sigla EAA220B (malla nueva) y les corresponde hacer finanzas II el próximo semestre, deben inscribir la sigla EAA321B.

Retiro Voluntario A partir de marzo de 2013, los Talleres de Computación I y II (EAA162C y EAA163C), no podrán ser retirados a través del sistema de retiro de cursos.

Examen de Grado Economía: El Examen de Grado de Economía será sólo UNO, en el cuál se evaluarán los contenidos impartidos en la Licenciatura de Ciencias Económicas y de la Administración, de los cursos mínimos EAE de Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. (Se puede rendir una vez aprobada la licenciatura). Este nueva modalidad comienza con el examen de agosto de 2015.

Para leer más a cerca del NUEVO examen de grado de economía pincha AQUÍ.