Programas Instituto de Economía

Magíster en Economía Aplicada

El Magíster en Economía Aplicada tiene por objetivo formar egresados que, además de adquirir fundamentos económicos sólidos, obtengan conocimientos y habilidades en temas relevantes de la agenda actual y futura en políticas públicas, macroeconomía y economía financiera. Para esto, cuenta con profesores con una amplia trayectoria profesional y que han tenido participación activa en el sector público, además de profesionales externos que dictarán cursos y participarán en la actividad final de graduación.

Ver más información

Magíster en Economía

Desde su creación el año 1972, el programa de Magíster en Economía ha contribuido a formar cientos de economistas nacionales y extranjeros, con un alto grado de especialización, quienes han sido capaces de liderar, desde el gobierno o la empresa privada, transformaciones económicas importantes que han permitido un mayor desarrollo y bienestar. Además, el Programa entrega una sólida formación académica a quienes optan por continuar sus estudios de doctorado, mostrando un desempeño sobresaliente en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

Ver más información

Doctorado en Economía

Desde su creación el año 2002, el  programa  ha entregado a 18 destacados economistas el más alto grado académico otorgado por la Universidad. Quienes recibieron el grado de Doctor en Economía han llegado a la frontera de la disciplina, y están capacitados para investigar, enseñar o desempeñarse profesionalmente al más alto nivel. Es así como nuestros graduados muestran una amplia variedad y número de publicaciones en importantes revistas académicas internacionales.

Ver más información

Diplomado

Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

Este programa, del Instituto de Economía y J-Pal tiene por objetivo entregar herramientas que contribuyan a la formación de evaluadores de impacto e investigadores, dotándolos de los conocimientos necesarios para llevar a cabo estudios empíricos rigurosos y metodológicamente correctos, específicamente en el área de las Políticas Públicas.

Ver más información