Pitch Day: estudiantes de Ingeniería Comercial concursaron presentando sus ideas de negocio

19 de junio 2019 | Alumnos, Ingeniería Comercial, Novedades

Un inédito evento reunió a casi 200 personas en la Facultad, donde un jurado de expertos y toda la comunidad de alumnos pudieron ver y votar por los mejores equipos que compitieron.

Dos minutos para que el jurado y el público apostaran por las mejores ideas de negocio. Esa fue la desafiante invitación que recibieron todos los estudiantes de Ingeniería Comercial para competir en un inédito Pitch Day, evento fue organizado por el Programa de Innovación y Emprendimiento de Pregrado.

De esta manera, el pasado 13 de junio, 11 equipos presentaron ideas de negocios frente al público y a un equipo de expertos. Las presentaciones debían identificar claramente un problema sobre el cual era necesario intervenir, un usuario/cliente que se vería impactado, una idea de solución y una justificación de por qué el equipo era el indicado para llevar a cabo dicha solución.

“Es una gran iniciativa. Nos ha permitido ver la creatividad de nuestros alumnos y las habilidades que tienen para presentar, transmitir una idea y trabajar en equipo, elementos que nosotros en la Facultad queremos potenciar y desarrollar cada día más”, destaca José Miguel Sánchez, decano de la Facultad.

José Miguel Sánchez, además, fue jurado de la competencia junto a Marta Del Sante, directora académica de la Escuela de Administración; Cristóbal Yuraszeck, gerente comercial de Mizos y Carolina Ávila, coordinadora ejecutiva Jump Chile.

Por su parte, Paula Broitman académica coordinadora del Programa de Innovación y Emprendimiento señaló la importancia de que los alumnos desarrollen buenos pitches. “Todo emprendedor y todos quienes están desarrollando un proyecto tiene que saber hacer eso. Poder transmitir quién es el usuario, cuáles son sus necesidades y qué solución le estás entregando”, explica.

Luego de una dinámica competencia, el jurado eligió a las mejores presentaciones: Tata de Nicolás León y Pablo Quijano; Nube Cloud Boxes de Valentina Díaz, Vicente Astorga y Sebastián Sepúlveda, y Bicisafe, de Diego Allende y José Pablo Roca.

“Teníamos esta idea, la habíamos hablado hace mucho tiempo. Este semestre tuvimos la oportunidad de llevarla a cabo y pensamos que era una buena oportunidad para validarla, para ver la recepción que tenía”, afirma José Pablo Roca, sobre su proyecto que propone un sistema seguro para guardar bicicletas, proyecto que también recibió el premio del público.

Su compañero, Diego Allende destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de los alumnos. “Todas estas instancias nos preparan por si uno quiere emprender o lanzarse al mundo por esta línea. Es bueno poder tener todas estas oportunidades”, señala.

Además de la competencia de pitches, el evento incluyó un Marketplace, donde estudiantes de Ingeniería Comercial dieron a conocer sus emprendimientos a la comunidad. En él participaron Mariana Rodrigo con Manara Stickers; José Tomás Pérez con Pálmatri (corbatas); Pedro Iñiguez Bambrush (cepillos de dientes ecológicos); Joaquín González con Melior Brand (billeteras antirrobo) y Marco Aravena con Dr. gadget (reciclaje y servicio técnico de celulares).

El evento contó, además, con el auspicio de Mizos, Papa John’s y Guallarauco.