Más de 150 estudiantes de 3ro y 4to medio participaron en el “Vive un día en Ingeniería Comercial UC”

28 de agosto 2018 | Admisión, Facultad, Novedades

El pasado sábado 25 de agosto se realizó el tradicional “Vive un día en Ingeniería Comercial UC”, un evento organizado por la Facultad y que tiene como objetivo mostrar la carrera a estudiantes de 3ero y 4to medio de colegios de todo el país.

De esta forma, el decano José Miguel Sánchez recibió a los más de 150 estudiantes que vinieron a la Facultad para conocer las instalaciones, compartir con alumnos y profesores y participar de una feria donde pudieron conocer los principales programas e iniciativas UC: Deportes, Intercambio, Centro de Alumnos, Centro de Enlace, DASE, entre otros.

Además, asistieron a charlas magistrales con profesores de la Facultad. Así, Paula Broitman expuso sobre Innovación y Design Thinking; Felipe González sobre Economía y Políticas Públicas, Nicolás Figueroa sobre accesos y preferencias en la Educación Superior; Daiane Scaraboto abordó los desafíos del Marketing en el mundo digital y Vincent Van Kervel hizo una presentación relacionada a las criptomonedas.

Finalmente, el evento terminó con un panel de egresados de la Facultad, quienes abordaron la Multivocación desde sus experiencias profesionales. De esta forma, participaron Pablo Eguiguren, jefe de gabinete Ministerio de Economía; Mauricio Caimi, co-fundador de la cervecería Coda; Ignacia Salas, profesora de Enseña Chile y María Luisa Vergara, economista, productora teatral y actriz.