Internacional

Las redes y alianzas estratégicas son fundamentales para entregar a nuestros alumnos una visión de mundo globalizada, junto con oportunidades que le permitan desenvolverse en Chile y en el extranjero.

Nuestras relaciones internacionales incluyen acreditaciones, alianzas y convenios de doble grado con importantes instituciones del mundo.

Acreditaciones Internacionales

EQUIS

Sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de escuelas de negocios a nivel internacional. Fue creado y es administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares de formación en administración de empresas a nivel mundial. Actualmente, están acreditadas 167 escuelas de negocios de 41 países. En Latinoamérica, solo 12 escuelas cuentan con esta acreditación. La Escuela de Administración es la única en Chile acreditada por 5 años.

AACSB

The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International) es un organismo internacional dedicado a promover altos estándares de excelencia en las escuelas de negocios y sus programas a nivel mundial. Es la red de escuelas de negocios más grande del mundo, con más de 1.500 miembros. Están acreditadas por AACSB 777 escuelas de negocios de 52 países, incluyendo algunas de las mejores escuelas de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. La Escuela de Administración UC está acreditada por AACSB hasta el año 2019.

Doble grado

Hemos trabajado en conjunto con diversas Universidades de alto nivel en el diseño de acuerdos de doble titulación y doble grado a nivel de postgrado. Estos programas permiten a alumnos extranjeros cursar parte de sus carreras en UC, y viceversa, y obtener su grado o título académico en ambas instituciones. Los alumnos deben financiar los costos de pasajes y estadía durante el período de estudios.

Convenios

GNAM · Global Network for Advanced Management

Red exclusiva que agrupa a 27 prestigiosas escuelas de negocios de 24 países, que fomenta el intercambio de profesores , programas conjuntos de Educación Ejecutiva, siendo el MBA-UC el único representante de Chile.

PIM · Partnership in International Management

Agrupación que permite el intercambio estudiantil y de investigación académica con más de 70 instituciones de primer nivel. La EAUC a través del MBA-UC pertenece a la agrupación desde 1998.

SUMAQ Alliance

Entidad que tiene como objetivo formar una alianza entre universidades de América Latina y Europa permitiendo el desarrollo profesional e integrando las necesidades profesionales de ejecutivos de diferentes países. El resultado son los programas de formación para una nueva generación de líderes, cada vez más innovadores y sensibles a las diversidad cultural.

CLA · Corporate Learning Alliance

Alianza entre el IE de Madrid, el Grupo Financial Times y otros partners académicos alrededor del mundo, orientada a diseñar experiencias de aprendizaje para la alta dirección y empresas multinacionales en programas cerrados In Company.

UNICON · University Consortia for Executive Education

Organización que agrupa a los mejores establecimientos de educación ejecutiva del mundo. Esta alianza nos permite conocer las mejores prácticas y así enriquecer la oferta de nuestros programas.