Interdisciplina

Haciendo eco del llamado a la interdisciplina y de las necesidades actuales en torno a los temas públicos, la Facultad ha impulsado el proyecto para crear una Escuela de Gobierno, en conjunto con las facultades de Ciencias Sociales, Historia, Geografía y Ciencia Política, Derecho e Ingeniería. La vocación pública, el liderazgo, la innovación y la interdisciplina son los cuatro principios inspiradores de este proyecto.

A esto, se suman las cátedras compartidas con el Instituto de Ciencia Política y la Escuela de Ingeniería, programas de magíster compartidos con Ingeniería (Innovación), Medicina (Administración de la Salud) y Psicología (Recursos Humanos); además de los múltiples centros interdisciplinarios de los que somos parte.

Cátedras interdisciplinarias

HUGO SILVA

Cátedra compartida con el Departamento de Transporte y Logística de la Escuela de Ingeniería. Sus áreas de investigación son organización industrial y economía de transporte.

EMILIO DEPETRIS

Cátedra comoartida con el Instituto de Ciencia Política. Sus áreas de investigación son economía política, crecimiento económico, desarrollo económico y cliometría

Programas de magíster

· Con Escuela de Ingeniería ·
Este Magíster tiene como objetivo entrenar a nuestros alumnos en las competencias y valores requeridos para liderar procesos escalables de creación de valor en empresas, en universidades, sector público, ONGs y en nuevos emprendimientos
· Con Escuela de Medicina ·
Con un método de enseñanza mixto que reúne teoría y estudio de casos, el programa permite a los ejecutivos de salud mantenerse al día de las tendencias, problemas y estrategias competitivas que pueden surgir de un sistema de salud moderno.
· Con Escuela de Psicología ·
Combina modelos conceptuales con casos del mundo real, para un entendimiento profundo del factor humano en el cual se sostienen las ventajas competitivas de la empresa, su capacidad de lograr objetivos y de responder a los cambios del entorno.