Fundación

El 6 de febrero de 1924, con la venia del rector Carlos Casanueva, se creó, en forma inédita en el país, la Facultad de Comercio y Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El énfasis del plan de estudios de la Facultad define como tareas esenciales de su actividad académica la docencia y la investigación en las ciencias económicas y administrativas y procura alcanzar en ellas el más alto estándar de excelencia.

Facultad3

La Facultad

Integrada por dos unidades académicas: el Instituto de Economía y la Escuela de Administración, la Facultad otorga el grado académico de Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración y el título profesional de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas o mención Economía, según los ramos de especialidad que escoja el alumno. Con este propósito, la Facultad cuenta con el más completo y prestigioso plantel de profesores tanto en el área de economía como de administración de empresas, quienes han completado sus estudios en las más importantes universidades extranjeras.

Con aproximadamente 1.500 alumnos de pregrado, 40 alumnos de Magíster en Economía, 16 alumnos del Programa de Doctorado en Economía y más de 500 alumnos de MBA, la Facultad congrega a los mejores postulantes en los diferentes programas. Convenios permanentes de intercambio con profesores extranjeros y visitas periódicas de destacados docentes e investigadores internacionales, complementan el quehacer académico de alta exigencia de la Facultad.

Historia2

Acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación, en mayo de 2013, acreditó el programa académico de Ingeniería Comercial por 7 años, el máximo período otorgado por esta entidad.

La Escuela de Administración está acreditada por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), una institución no gubernamental norteamericana, que acredita escuelas de negocios en todo el mundo.

Asimismo, en el año 2013, la Escuela de Administración fue reacreditada por EFMD (EQUIS, European Quality Improvement System), una organización internacional con sede en Bélgica, que al igual que su par norteamericana, acredita escuelas de negocios alrededor del mundo.

Postgrados

De forma pionera, el año 1994 la Escuela de Administración comenzó a dictar el MBA UC, programa que el año 2001 también se comenzó a impartir en El Salvador y Guatemala. Éste es el primer postgrado ofrecido por nuestra Universidad fuera de las fronteras de Chile.

La Escuela de Administración ofrece además los programas de Magíster en Finanzas, en Ciencias de la Administración, Recursos Humanos, Innovación y Administración de Salud.

Por otro lado, el Instituto de Economía imparte el Magíster en Economía desde 1972 y el Doctorado en Economía desde el año 2002. Ambos programas son ampliamente reconocidos por los expertos en el área.

Con 90 años de historia, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas mantiene su liderazgo en las áreas de la Economía y de la Administración de Empresas, a través de su rigurosa investigación y docencia de excelencia.