Historia de la Facultad

Desde su origen y a lo largo de su historia, la Facultad se ha destacado por la calidad de su docencia en Economía y en Gestión de organizaciones, tanto en pregrado como en postgrado. A través de los años se han formado en ella una gran cantidad de profesionales que se han destacado en los diferentes ámbitos del quehacer nacional, tanto público como privado.

La Facultad también se ha distinguido desde siempre por su vocación hacia la creación de nuevo conocimiento en las disciplinas

de su competencia. Esta investigación ha tenido el triple beneficio de: enriquecer la docencia al tener en las aulas a académicos que están en la frontera del conocimiento; empujar dicha frontera con investigación que de algún modo captura el contexto y nuestra realidad; y también ha permitido impactar la sociedad con debate, la proposición y el diseño de políticas públicas que han permitido que el país crezca y se desarrolle para el beneficio de todos sus habitantes.

Hitos

1924

Creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por parte del Rector Carlos Casanueva

1942

Se comienza a dictar Ingeniería Comercial

1955

Firma del convenio con la Universidad de Chicago

1967

Llegada al Campus Los Domínicos

1972

Creación Magíster en Economía

1976

Llegada al Campus San Joaquín · Comienza a dictarse el Curso Interamericano en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión (CIAPEP)

1988

Inauguración del nuevo edificio de la Facultad en el Campus San Joaquín

1994

Creación MBA UC

2002

Creación Doctorado en Economía

2009

La oficina regional de J-Pal se instala en el Instituto de Economía

2016

Creación de la Escuela de Gobierno junto a las Facultades de Ciencias Sociales; Historia, Geografía y Ciencia Política; e Ingeniería.