Facultad lidera ranking QS 2016 en áreas de Administración y Economía

 

Nuevamente la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC lidera a nivel Latinoamericano los rankings de Economics y Econometrics y Business and Mangement. En ambas mediciones se encuentra entre las Top 100 del mundo.

En Economics y Econometrics, solo nuestra Facultad y la Universidad de Sao Paulo son las instituciones latinoamericanas que aparecen entre las mejores 100.

En el áreas de Business and Mangement, la Facultad también está posicionada como líder a nivel Latinoamericano entre las primeras 100 universidades junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La metodología utilizada se basa en cuatro aspectos: reputación académica, a través de entrevistas a más de 75.000 académicos; reputación de los empleadores, donde cada uno de los casi 45.000 encuestados alrededor del mundo debe identificar qué instituciones considera excelentes para reclutar a sus egresados; citaciones por Paper, y el “Índice H”, indicador que mide la productividad y el impacto de las publicaciones, por investigador y por departamento, facultad o universidad.

El ranking, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.