Encuentro interno 2021

14 de septiembre 2021 | Alumnos, Egresados, Facultad

Durante los días 7,8 y 9 de septiembre se realizó el “Encuentro interno 2021: Nuestra Facultad y Chile post pandemia”, instancia que se lleva a cabo todos los años, iniciativa propuesta por el CAAE (Centro de alumnos de ingeniería comercial). En esta ocasión fue enfocada en la nueva realidad producto del Coronavirus. Esta instancia permitió reunir alumnos, exalumnos y profesores para poder hablar sobre la Facultad y nuestro país en el contexto actual.

La primera actividad consistió en una visita del excandidato presidencial Ignacio Briones, quien habló sobre los desafíos de los ingenieros comerciales en el Chile de hoy. Además, durante las siguientes jornadas se realizaron mesas de diálogo en formato presencial y online con interesantes invitados que tocaron temas tanto universitarios como a nivel país.

José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración, quien participó reflexionó “El reencuentro interno es una instancia muy útil para pensar como Facultad en los temas que vienen post pandemia, tanto en el contexto interno e la Facultad, en cómo nos va a afectar en el futuro, en la formación del ingeniero comercial y en el contexto externo, con los temas que van a afectar en la economía y la sociedad, como los temas de mercado del trabajo, entre otros temas post pandemia”.