Emprendimiento e innovación en la Facultad

18486121_1672580156116129_1156404406382722609_n

Con el fin de mostrarle a los alumnos las muchas opciones que tienen para aprender y participar en temas de innovación y emprendimiento, se realizó la primera charla “Tocando Fondo”. En esta ocasión, Juan Luis Crespo, fundador y CEO de Smartrip, contó su experiencia como emprendedor y cómo el fracaso ha sido clave en su éxito.

Además, la exalumna de la Facultad y subdirectora de emprendimiento del Centro de Innovación, Natalia Moncada, mostró las distintas actividades, iniciativas y proyectos que existen en el Centro, dejando claro que existen muchas alternativas para quienes quieran participar.

Para terminar, Paula Broitman, quien está a cargo de la oficina de E+I de la Facultad, mostró el modelo de E+I para los alumnos de Ingeniería Comercial: para aprender, hay cursos disponibles en la Facultad, cursos en otras facultades, talleres y charlas; para conectarse: hay prácticas en startups, asesorías a startups y concursos; y para emprender, hay espacios de co-work, concursos con fondos disponibles y mentorías de egresados.

La actividad fue organizada por la comisión de emprendimiento del CAAE en conjunto con la nueva oficina de E+I de la Facultad. Quienes estén interesados en participar, pueden ponerse en contacto con la comisión de emprendimiento del CAAE.