Elecciones FEUC: Solidaridad y NAU a segunda vuelta

27 de octubre 2016 | Alumnos

Durante la madrugada de hoy se contabilizaron las votaciones realizadas en los campus de la UC. El movimiento social cristiano y la Nueva Acción Universitaria obtuvieron las mayorías para dirigir la Federación de Estudiantes el 2017.

Como es costumbre, fue una mañana de trabajo pues el conteo de votos se alargó hasta la madrugada. El resultado arrojó que el movimiento Solidaridad y la Nueva Acción Universitaria (NAU) pasarán a segunda vuelta para dirigir la Federación de Estudiantes UC (FEUC), al obtener el 28.89% y el 26.54% de las preferencias respectivamente. Atrás quedaron Crecer, con el 23.07% de los votos y la lista 1a con el 21.5%.

De esta forma, los candidatos a presidir la FEUC se disputa entre el estudiante de Derecho, Juan Carlos Gazmuri por parte de los solidarios y la alumna de College Sofía Barahona, quien junto al NAU busca recuperar la FEUC luego de dos años.

Por su parte, en la carrera por la Conserjería Superior la disputa queda entre las listas de Solidaridad y 1ª, quienes obtuvieron el 26.2% y el 24.04% del total de votos.

Según el total de votos escrutados, la elección por la FEUC tuvo 14198 votos con 13633 de ellos válidos, es decir, el 62.99% del universo de votantes. En el caso de la elección de Consejero Superior fueron 14181 votos emitidos con 13462 válidos. Ingeniería Comercial fue el territorio con la mayor participación en las elecciones, con un 79,56% de los alumnos.

 

Información periodística:
Prensa UC, prensauc@uc.cl