Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

03 de marzo 2017 | Instituto de Economía

Aprender a usar y crear evidencia científica a partir de procesos metodológicos rigurosos que apoyen la toma de decisiones en políticas públicas es el objetivo del diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, creado por J-PAL y el Instituto de Economía UC.

En la actualidad es poco lo que se sabe en relación a qué políticas realmente funcionan para contrarrestar la problemática para la cual fueron implementadas. ¿Cómo generar entonces conocimiento sobre las políticas que realmente funcionan para reducir la pobreza, y aprender de ello para tomar mejores decisiones de política pública? Este diplomado busca entregar herramientas que contribuyan a la formación de evaluadores de impacto e investigadores, dotándolos de los conocimientos necesarios en el área de las Políticas Públicas.

El Diplomado está dirigido a un público muy amplio y proveniente de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, administración de empresas e investigadores. También a quienes se desempeñen en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o evaluando programas y políticas públicas.

Para más información acerca del Diplomado, como equipo docente o requisitos de postulación, ingrese aquí.