Desarrollo docente en la Escuela de Administración

12 de diciembre 2018 | Escuela de Administración

Más de 30 profesores, fulltime y partime, participaron durante el segundo semestre en los seminarios de docencia de la Escuela de Administración. Estos seminarios se organizaron con el fin de desarrollar y transferir capacidades para que profesores y ayudantes puedan aplicar innovaciones metodológicas y mejores prácticas en docencia. Con esto, se pretende desarrollar un modelo pedagógico basado en el concepto de aprendizaje activo, que hace al alumno el centro del proceso de aprendizaje.

El primer seminario fue “Turning Technologies”, en donde se mostró cómo aplicar en clases los conceptos de “Just in Time Teaching and Peer Instruction”. Esta técnica de enseñanza promueve la interacción en el aula para involucrar a los estudiantes y abordar aspectos difíciles de la materia.

El segundo seminario se abordaron “Nuevas tecnologías para mejorar las experiencias de aprendizaje” y se dieron a conocer las aplicaciones “Screencastomatic” y “Zoom”. La primera, es una herramienta para hacer videos tutoriales, mientras que la segunda se usa para realizar reuniones y seminarios web.

Más información.