Centro de Alumnos lanza campaña «Ponte con Luca»

05 de mayo 2020 | Alumnos

Pequeños aportes, grandes ayudas. Ese es el objetivo de la campaña de recaudación de fondos para becas de mantención e imprevistos del Centro de Alumnos. Profesores, funcionarios, alumnos y sus familias están invitados a aportar y así poder ayudar a los alumnos que lo necesiten.

Las becas que se entregarán este año son:

  • Becas de mantención: beneficio mensual para alumnos de la Facultad. Esta beca busca cubrir las necesidades de estudio que puede tener un alumno, lo que en un semestre de funcionamiento presencial sería transporte, alimentación e implementos de estudio.
    Las bases y el formulario de postulación están en www.caae.cl/.
    Para recibir esta beca es necesario haber sido rechazado por parte de las becas FEUC, por lo que los resultados se entregarán posterior a ellos (éstos serán entregados probablemente a fines de mayo). Con esto, el CAAE espera estar entregando la beca aproximadamente a mediados de junio. Los alumnos que reciben los beneficios de la beca de mantención son elegidos mediante una comisión.
  • Becas de imprevisto: busca entregar un aporte a los alumnos de la Facultad frente a situaciones que los aflijan de imprevisto a lo largo del año. Esta consta en un aporte de monto y período variables, dependiendo de cada situación.
    Las bases y el formulario de postulación están en www.caae.cl/. Ahí deben llenar los requisitos que se piden y la respuesta de la solicitud depende del caso dado. Al igual que la beca de mantención, esta beca pasa por una comisión.
    Esta beca no tiene relación con otro tipo de becas, por lo que no se necesita esperar ninguna fecha.

Las inscripciones a las becas comenzarán el jueves 7 de mayo.
Los datos para aportar están en www.caae.cl/.