Banco de Chile renueva alianza con Escuela de Administración UC

27 de junio 2019 | Escuela de Administración

Banco de Chile acaba de confirmar la renovación de su alianza con la Escuela de Administración por dos años más, lo que permitirá continuar con el desarrollo e integración entre los alumnos de MBA y los estudiantes de la School of Economics and Management de Tsinghua University en los años 2020-2021.

Para el director de la Escuela de Administración, José Tessada, «en un país donde hacemos negocios de manera globalizada, la experiencia de inmersión con alumnos de Tsinghua y en la cultura y negocios de China, le da a los alumnos del MBA UC un conocimiento, una visión única que los distingue de sus pares». Además, agregó que «este programa muestra los interesantes resultados que surgen de una colaboración sector privado – universidad. El compromiso del Banco de Chile todos estos años ha hecho posible este programa único».

La alianza se centra en el C-Mix: China/Chile Culture and Management Immersion Experience, un programa internacional que cuenta con el apoyo del Banco de Chile y que consiste en el intercambio académico y cultural entre estudiantes de ambas instituciones. Este programa, que se realiza hace más de 10 años, es una oportunidad única de conocer China, descubrir cómo se realizan los negocios allá y compartir con otros chilenos que ya tienen esta experiencia.

Durante el intercambio, los alumnos participan en distintas actividades de networking, cátedras de profesores y visitas guiadas a empresas.