Alumnos de Ingeniería Comercial se preparan para viajar a Malasia en concurso de KPMG

03 de abril 2018 | Alumnos, Ingeniería Comercial, Novedades

A principios de marzo un equipo de Alumnos de la Facultad obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Ace the Case, un concurso de resolución de casos organizado por la empresa KPMG y desde el 9 al 11 de abril estarán en Malasia, representando a Chile y a la Universidad en la competencia internacional.

Es por esto que durante un mes Benjamín Cosoi, Antonia Maiza, Andrés Medina y José Pablo Roca se han preparado para lo que será el KPMG Internacional Case Competition que se realizará en Kuala Lumpur.

“Es un orgullo muy grande representar a Chile pero también a la Universidad, que yo siempre le he tenido mucho cariño y parte de las ideas que nos hacían creer que podíamos ganar las desarrollamos mucho en la Universidad”, afirma Benjamín Cosoi.

En ese sentido, Andrés Medina también comparte ese orgullo y, al igual que Benjamín destaca la preparación recibida durante toda la carrera. “Nos imprimen un sentido de excelencia. Esa forma de abarcar el caso, de querer abarcar todas las áreas y dejarlas conectadas” destaca.

Por su parte, Antonia Maiza cree que el triunfo obtenido a nivel nacional se debió a la sinergia que tuvieron como equipo y que este tipo de instancias permiten a los alumnos acercarse un poco más al mundo laboral. “Uno tenía demasiado alejado el tema del mundo laboral, pero estuvimos con gente que trabajaba ahí, los jueves eran las mismas personas que trabajan en KPMG”, sostiene.

Este viernes 6 de abril estos cuatro alumnos viajarán a Malasia y desde ahora les deseamos mucho éxito en este importante desafío.