Se realizó la ceremonia de graduación de 318 egresados de la Facultad

El viernes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de 275 Ingenieros Comerciales UC y de graduación de 43 egresados de los programas de Magíster en Economía, Finanzas y Ciencias de la Administración.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; la Secretaria General, María Elena Pimstein; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Miguel Sánchez; el Director del Instituto de Economía, Claudio Sapelli y el Director de la Escuela de Administración, Carlos Díaz.

La ceremonia comenzó con la Invocación Inicial realizada por el Padre Cristián Borgoño, seguida por las palabras del Decano José Miguel Sánchez.

Después se hizo entrega de los siguientes reconocimientos:

Premio a la Excelencia Académica Magíster en Economía

  • José Francisco Cabezón
  • André Cazor
  • Antonia Paredes
  • Carlos Rojas
  • Felipe Vial

Premio a la Excelencia Académica Magíster en Finanzas

  • María Josefina Vicuña

Premio Profesor Miguel Kast, al Mejor Egresado de la Escuela de Administración

  • Bernardita Gamboa

Premio Profesor Raúl Yver, al Mejor Egresado del Instituto de Economía

  • María Josefina Lavín
  • Felipe Vial

Luego, el Rector Ignacio Sánchez tomó el Juramento profesional a los titulados y graduados.

En representación de los graduados de Magíster, la encargada de dar el discurso fue Antonia Paredes, mientras que, representando a los titulados de Ingeniería Comercial, habló Marina Pabst.

Posteriormente, se hizo entrega del premio “Espíritu Ingeniería Comercial UC”. Esta distinción busca premiar a aquel egresado que, en el desarrollo de su carrera como estudiante, se haya destacado entre sus compañeros más allá del buen desempeño académico. Quien recibe este premio es un ejemplo para sus pares, por su actuar de acuerdo a los valores que promueve la Pontificia Universidad Católica de Chile. El premio fue entregado por el Consejero de la Fundación de Ingenieros Comerciales UC, Rodrigo Abumohor, a Marina Pabst.

La ceremonia terminó con el Himno de la UC, seguido por el clásico “Ceatolei” por parte de los graduados y con un video en donde se despedían profesores, funcionarios y auxiliares.

Después del evento se realizó un vino de honor en los jardines de la Facultad.