150 nuevos doctores se gradúan en la UC

07 de diciembre 2016 | Instituto de Economía

Del Doctorado en Economía recibió -a la distancia- el Grado Académico de Doctor Caroline Laplace, quien desarrolló la tesis “Mechanisms and Eficiency in Permit Markets“. El profesor Nicolás Figueroa fue su guía de tesis y la comisión evaluadora estuvo integrada por los profesores Juan-Pablo Montero, Jaime Casassus, director de Investigación y Evangelina Dardati (UAH), como evaluadora externa.

Un total de 150 nuevos profesionales recibieron el Grado Académico de Doctor y Medalla Doctoral en la Universidad Católica, en 24 distintas áreas de la ciencia, artes y humanidades.

En esta oportunidad 25 de los profesionales, corresponden a alumnos extranjeros, provenientes de Argentina (2), Bolivia (3), Canadá (1), Colombia (9), Ecuador (2), España (1), Estados Unidos (1), Francia (1), Israel (1), Uruguay (3) y Venezuela (1).

La ceremonia fue realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la UC, y fue encabezada por el rector Ignacio Sánchez, junto al Vice Gran Canciller Padre Cristian Roncagliolo; el prorrector Guillermo Marshall; la vicerrectora de Investigación, Sol Serrano; y la directora de Doctorados, Jani Brouwer.

Durante la entrega de diplomas, el rector Sánchez manifestó su reconocimiento por el aporte que realizan los doctores, al desarrollo de la investigación y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido, enfatizó que “contar con investigadores que hayan obtenido el grado de doctor, resulta esencial para que los países alcancen los niveles de investigación que requieren, y puedan así aportar a la sociedad del conocimiento, por eso la formación de doctores es tan crucial para el desarrollo de la investigación”.

Actualmente la UC cuenta con 34 programas de doctorado, graduando a lo largo de su historia a 1589 doctores, desde la creación de su primer programa el año 1935, correspondiente a la Facultad de Teología. Del total de estos programas, 33 se encuentran acreditados y 1 en proceso de acreditación.

En la ceremonia se hizo entrega del premio a la Excelencia en Tesis Doctoral en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ingeniería, Tecnología y Procesos Productivos, Humanidades y Ciencias Sociales.

 

Información periodística:
Nicolás Aracena. Dirección de Comunicaciones, niaracena@uc.cl